escudo

Municipalidad Provincial de Lampa

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La ciudad de Lampa es conocida y nombrada por el ingenio popular como la ciudad de las maravillas. donde encuentran restos arqueológicos con pinturas rupestres, como la Cueva del Toro y la Cueva de Coyllata, Lampa es la capital de la provincia y es conocida como la "ciudad rosada" por el color de sus paredes Vamos a pasar a ver cuales son ellas:

Atractivos

CAPILLA DE SANTIAGO APOSTOL.

Ingresando por la puerta principal de la Iglesia se encuentra la Capilla de Santiago y donde precisamente está la imagen del apóstol armado caballero con tricornio, capa roja y espada cabalgando un brioso potro blanco que jadea furioso sobre los moros que pisotea. Se cree que el caballo está recubierto sobre un caballo de verdad después de un proceso de taxidermia.

IGLESIA DE SANTIAGO APOSTOL

Declarada Monumento Nacional por Ley Nro 9342 de 20 de febrero de 1941. La construcción de la iglesia data de los años 1675 y 1685. Se le admira desde cualquier punto de la Ciudad. Ocupa una manzana en el centro de la ciudad entre las Plazas Grau y plaza de Armas. está construida con piedras claras y obscuras duras y brillantes sin labrar que aparentan estar barnizadas. Su techo tiene un enorme valor artístico por sus tejas vidriadas de color rojo, verde y amarillo. Como parte del conjunto de la Iglesia, aunque separada de ella, se encuentra La Torre, que hace decir al ingenio, popular "Iglesia sin torre" y considerarla como una de las maravillas de Lampa. Llamada también la Torre Viuda, tiene una altura de 37 metros. Está construida en sillar de color rosado, en su conjunto tiene tres cuerpos que culminan en una cúpula cubierta de locetas vidriadas de colores.

LA CAPILLA DE LA PIEDAD

Dentro del cuerpo arquitectónico del templo se encuentra "La Capilla de la Piedad" y se llama así porque tiene la réplica de la famosa escultura de Miguel Angel Buonaroti. Debido a ella a la Iglesia de Lampa se le llama también "La sixtina de América".

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 

Mañanas:  
8:00 am a 12:00 md 

Tardes:  
1:00 pm a 04:30 pm