• Transparencia!

Noticias y Publicaciones

LAMPA SEDE DE XII JUEGOS MAGISTERIALES 2016.


Con presencia del alcalde Ing. Clever Huaynacho Hañari, directora de la UGEL María Antonieta Valencia, así como de los especialistas de diferentes áreas, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú de Lampa y maestros, se realizó en la víspera la inauguración e inicio de la décima segunda edición de los juegos magisteriales 2016, el cual, se estará llevando acabo los 17, 18 y 19 de octubre.

En horas de la mañana del día lunes 17 de octubre del presente año en la plaza de armas, con una ceremonia especial e izamiento de banderas se dio inicio a la fiesta deportiva de los docentes de diferentes niveles de educación de los 10 distritos de la provincia de Lampa, la autoridad edil estuvo a cargo de dar la bienvenida a los maestros de diferentes representaciones, posteriormente, el comité organizador tomó juramentación a las delegaciones, quienes se comprometieron a defender con honor la camiseta de su distrito en las diferentes disciplinas deportivas, asimismo se llevó a cabo el paseo de antorcha olímpica a cargo de destacados deportistas.

El comité organizador resaltó el compromiso del burgomaestre provincial con el deporte y el magisterio Lampeño. Una vez concluida la actividad, los maestros desfilaron en la plaza de armas, dirigiéndose finalmente a los diversos escenarios deportivos preparados para la ocasión.

CONCEJO MUNICIPAL DE LAMPA SALUDA AL DISTRITO DE PARATIA POR SU 62 ANIVERSARIO


El alcalde Ing. Clever Huaynacho Hañari y regidores de la Municipalidad Provincial de Lampa, participaron del desfile cívico, escolar que se realizó en conmemoración por su 62 aniversario de Creación Política del distrito de Paratia, de esa manera el burgomaestre lampeño expresa su saludo al distrito de Paratia "cuna de los ayarachis"

Es este acto de celebración estuvieron presentes; La consejera regional, alcalde provincial, alcaldes distritales y de centros poblados, autoridades políticas, militares, eclesiásticos y pueblo en general del distrito de Paratia, se dieron cita a estos actos de celebración

Por otro lado la comuna local de Lampa, le augura un futuro próspero y desarrollo para el beneficio de sus habitantes y el trabajo mancomunado entre sus autoridades locales y población en general.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMPA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A EX ALCALDE EUFEMIO FLORES


Debido a los innumerables méritos demostrados cuando estuvo al frente de la Municipalidad Provincial de Lampa, esta tarde los restos del ex alcalde Prof. Eufemio Flores Mamani, recibió el homenaje póstumo en cuerpo presente.

El Alcalde Provincial, Ing. Clever Huaynacho Hañari le entregó la medalla de la ciudad y le rindió los honores correspondientes como ex autoridad. La ceremonia se cumplió en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Lampa, hasta donde llegó el féretro del ex burgomaestre.

El programa se inició con un minuto de silencio, luego el Alcalde Provincial y regidores cubrieron el féretro con la bandera de la Benemérita Provincia de Lampa, posteriormente el burgomaestre provincial se dirigió a los familiares a quienes les hizo extensiva las condolencias a nombre de la Municipalidad Provincial, destacando la gran generosidad de Flores Mamani a quien dijo lo recordará como un gran líder que siempre soñó con el desarrollo de la provincia de Lampa, además enfatizó, que el pueblo lo recordará por su gran vocación de servicio y desprendimiento.

Gesto que fue agradecido por uno de sus hijos Abog. Rocio Flores Fernandez, quien a nombre de toda la familia brindó unas palabras sobre la vida filantrópica que realizaba su padre, quien, fue regidor de la Municipalidad en los años 1987 - 1989, dos veces ungido por voto popular del pueblo como alcalde provincial en los años 1996 - 1998 y 1999 - 2002, cabe resaltar, que también ocupo cargos importantes a nivel regional.

El velorio se viene llevando a cabo en el salón consistorial y el sepelio se realizará el día de mañana jueves 13 de octubre en el cementerio central de la ciudad de Lampa.

POR MÁS DE TRES HORAS SE REALIZÓ INFORME ECONÓMICO AL III TRIMESTRE DEL AÑO PRESUPUESTAL 2016 EN LAMPA.


El día de hoy domingo 09 de octubre, el Ing. Clever Huaynacho Hañari, alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, realizó el Informe Económico, correspondiente al III Trimestre del año fiscal 2016. El cual, se dio con la finalidad promover y facilitar la participación democrática y responsable de los ciudadanos de Lampa.

CCon participación de dirigentes, autoridades comunales, barrios, urbanizaciones, asentamientos humanos, tenientes gobernadores, representantes de las diferentes organizaciones de base, y la sociedad civil, el burgomaestre de esta localidad cumplió con el informe económico de su gestión.

La actividad inició al promediar las 12:00 del mediodía hasta pasada las 03 horas de tarde, en la plaza de armas al frontis de la comuna; Huaynacho Hañari, encabezó el informe y dio a conocer los avance, logros y metas alcanzadas durante estos 09 meses del periodo presupuestal 2016 de su gestión, al frente de la comuna local, en donde, el burgomaestre expuso el movimiento financiero, ejecución de obras, proyectos entre otros.

En su exposición Clever Huaynacho, indicó que gracias a las perseverantes gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se ha logrado obtener más de 11´700,000.00 soles, para financiar varias obras en beneficio de la población, además enfatizó que la provincia de Lampa solo cuenta con un presupuesto institucional de apertura de 7'794,052.00 soles, las cuales, tiene que dividir también a los 09 distritos.

Finalmente, la autoridad edil de la comuna local absolvió varias preguntas por parte de los pobladores.

AVANCE DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL EN LA EJECUCION DE PROYECTOS AL III TRIMESTRE DEL AÑO 2016.


Avance Presupuestal, correspondiente al III Trimestre del año fiscal 2016.

El Clima en Lampa

Pronóstico de Tutiempo.net

Lampa Panoramico

Lampa

"Ciudad Rosada o Ciudad de las Siete Maravillas"

>

Responsable:
Oficina de Informatica
Encargado:
Leonel Miranda

>

Palacio Municipal
Jr. Plaza de Armas N° 100 - Lampa
Correo Electrónico
webmaster@munilampa.gob.pe