Con la ofrenda a la Pachamama-Madre Tierra, la primera autoridad edil Heraclides Ojeda Huarilloclla junto a los regidores, Oscar Ali Cabana, Fanny Quispe Quispe , Héctor Quispe Coyla, funcionarios de Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y con la participación de las autoridades vecinales y población, dieron inicio, la ejecución del proyecto: “Construcción de Reservorio, Captación de Agua, Línea de Conducción, Cerco Perimétrico y Demás Activos”, ubicado en Unión Barrio Arriba, del distrito de Lampa.
“Hace 10 años nuestros vecinos estuvieron sufriendo por la calidad de agua potable y sobre todo la distribución no era efectiva, porque las dos bombas, no funcionaban correctamente, solo uno estaba operativo. Desde que asumimos el cargo nuestra mayor preocupación es el de, llevar agua apta para el consumo de las familias de nuestra ciudad, es por eso el día de hoy iniciamos con la ejecución de este ambicioso proyecto”, manifestó en su discurso el alcalde provincial de Lampa Heraclides Ojeda.
“Esta añorada obra tiene un presupuesto de más de 450 mil soles y comprende; Con el mejoramiento de captación, cambio y reposición de líneas de conducción y cámaras de bombeo, reservorio y sistemas de cloración y sistemas de impulsión y nuestra recomendación va para el residente de obras y supervisor, para se ejecute de acuerdo al expediente técnico, en el tiempo que establecido”. Finalizó la autoridad.
Por otro lado, el regidor Oscar Ali Cabana dijo: “Quiero felicitar a los técnicos de municipalidad por dar prioridad a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, que desde hace muchos años venían consumiendo agua sin la certificación correspondiente y solo por dos días llegaba este vital líquido a sus casas. Muchas personas piensan que las grandes obras son de fierro y cemento, sin embargo, el pedido de las grandes mayorías es de tener agua en sus domicilios todo el día, con el inicio de este proyecto mejoremos con la calidad de agua y vida de nuestros vecinos. Señaló.
En tanto los directivos de Unión Barrio Arriba y Ronda Provincial, agradecieron al alcalde provincial, regidores y su equipo técnico, por el inicio de esta obra de impacto social y por el interés tomado en beneficio de la población lampeña.