El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Lampa, Abog. Heraclides Ojeda Huarilloclla, los regidores Oscar Ali Cabana, Héctor Quispe Coyla, Gerente Municipal Luis A. Sánchez , funcionarios de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el representante del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), José Llontop, técnicos del Consorcio Lampa y representantes de la Comunidad Campesina Moquegache Japo Lino Limache , realizaron la verificación de los puntos de diseño y ubicación de las subestaciones de energía eléctrica en el distrito de Lampa.
La autoridad edil, señaló que existe observaciones en el expediente técnico del proyecto, el mismo que será levantada para la pronta ejecución del anhelado Proyecto de Ampliación de Electrificación Rural III Etapa, que comprende; línea de Red Primaria, Secundaria, conexiones domiciliarias y alumbrado público, que será intervenido en 13 localidades y 45 sectores.
Las comunidades que incluye el proyecto son: Rivera Coylata, Queto, Catacha, Pías Huayta, Ancorin Huaral Orcco, Orcco Huayta, Coachico, Huaytapata, Chañocahua, Tumaruma, Moquegache Japo, Pichinchuani y Cara Cara, indicó el Ing. Carlos Fredy Olguin Olguin representante del Consorcio Lampa.
Finalmente, el Ing. José Llontop verificador del MINEM, manifestó; que se está realizando la verificación de las coordenadas, si coinciden o no con el expediente técnico. Concluiremos la próxima semana, para que la población del distrito de Lampa que no tiene electrificado sus hogares, sobre todo las familias de las zonas rurales sean beneficiados con el proyecto que tiene un presupuesto inicial que supera los 13 millones de soles.