Lampa, 29 de abril.- En un esfuerzo por combatir la anemia y promover la salud de los habitantes de nuestra comunidad, el alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, mediante la Subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, entregó hoy un lote de 600 unidades de suplemento Fort Zink al director del Hospital Antonio Barrionuevo Luis Velásquez. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la secretaria técnica de Instancia de Articulación Local de contra la anemia.
El suplemento Fort Zink, reconocido por sus beneficios en la prevención y tratamiento de la anemia, es un recurso valioso en la lucha contra esta condición que afecta a una parte significativa de nuestra población. Al proporcionar este suplemento al sector salud, se viene fortaleciendo los recursos disponibles para abordar de manera efectiva este problema de salud pública.
La entrega de estos suministros se llevó a cabo en coordinación con la Instancia de Articulación Local de Lucha Contra la Anemia, un grupo multidisciplinario comprometido con el diseño e implementación de estrategias efectivas para combatir esta enfermedad. Esta colaboración entre el gobierno local y las partes interesadas de la comunidad es fundamental para garantizar el éxito de nuestras iniciativas de salud pública.
La autoridad, expresó su compromiso continuo con la salud y el bienestar de la población lampeña. «La anemia es un desafío importante que enfrentamos como comunidad, y es crucial que trabajemos juntos para abordarlo de manera efectiva», dijo el Alcalde.
«Esta entrega de suplementos Fort Zink es solo un paso en nuestros esfuerzos continuos para mejorar la salud de nuestra población. Continuaremos buscando soluciones innovadoras y colaborando con todas las partes interesadas para lograr un impacto positivo en la salud de nuestra comunidad». Finalizó la autoridad.