El Gobierno Regional de Puno, en el marco de su compromiso con el Desarrollo Infantil Temprano, ha reconocido al alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla por cumplir las metas establecidas en el “Pacto Regional”.
Cabe indicar que, en el 2023, suscribió este pacto regional, el objetivo principal de este pacto es promover intervenciones estratégicas y acciones articuladas entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales para contribuir a la reducción sostenible de la anemia y la desnutrición en la región de Puno.
Entre los reconocidos se encuentran también, Elias Anselmo Yana Viveros, alcalde distrital de Calapuja; Néstor Alejandro Viza Viza, alcalde distrital de Nicasio; Vicente Lolo García Javier, alcalde distrital de Ocuviri; Jorge Luis Ali Cabana, alcalde distrital de Santa Lucia; y Anastacio Mamani Ccari, alcalde distrital de Vila Vila.
En total, 46 alcaldes fueron premiados por cumplir las metas del “Pacto Regional”. Además, se destinarán 10 millones de soles como mecanismo de incentivo a los gobiernos locales que cumplan las metas en el periodo de agosto 2024 a junio 2025.
Este reconocimiento no solo destaca el esfuerzo de las municipalidades de Lampa en el ámbito del desarrollo infantil, sino que también promueve un compromiso continuo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en la provincia.