El alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Abog. Heraclides Ojeda Huarilloclla, junto con el regidor Hector Quispe Coyla, subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Nilthon Apaza Esteves, y el jefe de la Unidad Formuladora, Ing. Jhon Ticahuanca Colque, se reunieron con los representantes del Consorcio Sur Perú, Gerente de Obra Ing. Hernán Mamani Luque y el residente de Obra José Díaz Bonilla, para coordinar el inicio de la tercera etapa de electrificación rural.
Este proyecto beneficiará a 35 sectores de comunidades campesinas con sistemas convencionales y a 16 sectores con sistemas fotovoltaicos domiciliarios en los distritos de Lampa, Cabanilla, Nicasio, Paratía, Santa Lucía, Vilavila y Palca. Tras 14 años de paralización, se prevé que el proyecto comience después de finalizar el replanteo, entre octubre y noviembre del presente año.
La obra, gestionada por el alcalde provincial ante la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para mejorar la calidad de vida de la población, también tiene como objetivo reforzar y ampliar el suministro eléctrico en las líneas primarias y secundarias del sistema convencional de 22.9 kV, así como las acometidas domiciliarias, bajo la responsabilidad técnica de Electro Puno.