El alcalde Heraclides Ojeda, junto con el alcalde del distrito de Paratia, Pablo Castillo Colque y el equipo técnico de ambas comunas, se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo, para gestionar importantes obras en beneficio del distrito.
Entre los proyectos destacados, se abordó el plan de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la carretera Choroma-Coarita Palca-Paratia, el cual ya ha sido declarado viable por el Gobierno Regional de Puno. Se espera que el plan de trabajo sea aprobado en los próximos días, y en octubre se lanzará el proceso para la elaboración del expediente técnico, proyectando el inicio de la ejecución de la obra para el año 2025. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 94,830,405.54 soles.
En cuanto al sector salud, Paratia ha sido incluido en el segundo paquete de obras para la construcción del puesto de salud en Chilahuito. Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de estudios de preinversión, es prioritario debido a la crítica situación de los establecimientos de salud en la zona. Se prevé un avance significativo para el año 2025.