En una ceremonia que reunió a autoridades y a la población beneficiaria, se dio inicio a la ejecución de la obra «Ampliación de Electrificación Rural, III Etapa», en las localidades del distrito y provincia de Lampa.
El evento fue presidido por el alcalde provincial, Abg. Heraclides Ojeda Huarilloclla, junto al regidor Héctor Quispe Coyla, Luis Alberto Sánchez Carrión, gerente municipal, y Nilthon Apaza Estevez, subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano. También estuvieron presentes presidentes de comunidades, comités de electrificación, tenientes gobernadores y representantes de 15 comunidades campesinas, así como más de 40 sectores beneficiarios.
Esta obra tiene un costo de 12 millones 373,434.68 soles y se ejecutará en un plazo de 300 días calendario, financiada por el Ministerio de Energía y Minas, gracias a la gestión del alcalde Heraclides Ojeda Huarilloclla. La ejecución estará a cargo del consorcio Lampa, bajo la supervisión de Serplus Perú SAC.
La población beneficiaria, que incluye a diversos sectores de las localidades de Rivera Coylata, Queto, Catacha, Pías Huayta, Ancorin Huaral, Orcco, Tusini Grande, Laguna Cologara, Orcco Huayta, Coachico, Huaytapata, Chañocahua, Tumaruma, Moquegache Japo, Pichinchuani y Caracará, agradeció al alcalde por su esfuerzo, manifestando que, tras 18 años de gestión permanente, finalmente contarán con energía eléctrica.