Tras una reunión con la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el alcalde Heráclides Ojeda y con la presencia de John Ccama Lipa, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, el personal de la Oficina Defensa Civil que lo preside Jorge Chávez Checa, se realizó una inspección in situ para evaluar los daños ocasionados por el incendio forestal registrado ayer al mediodía en la comunidad de Lenzora, que se extendió a las comunidades vecinas de Cantería y Huayllani.
Durante la inspección, se confirmó la destrucción de 23 viviendas y el desplazamiento de 46 personas damnificadas. Además, se perdieron 300 hectáreas de pastizales, comprometiendo gravemente la flora y fauna locales. también, se reportaron daños a la vida o la salud de los habitantes y se ha afectado dos viviendas temporales.
En los últimos meses, la provincia ha sido escenario de varios incendios forestales, los cuales han causado daños significativos a la salud, el medio ambiente y la fauna silvestre. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que actúe con responsabilidad para prevenir futuros siniestros.
Así mismo, se ha gestionado ayuda humanitaria ante el COER y otras instituciones, que será entregada próximamente a los damnificados.