Hoy jueves se dio un importante paso en la resolución de la delimitación territorial entre las provincias de Lampa y Azángaro, con la realización de una reunión en la que participaron autoridades locales y técnicos acreditados de ambas provincias. El encuentro tuvo como objetivo principal la identificación de límites y puntos extremos de la colindancia interprovincial, avanzando hacia una solución definitiva en un marco de colaboración.
Durante la jornada, se validaron la representación cartográfica y las actas de trabajo correspondientes al proceso excepcional de delimitación territorial, que abarca las colindancias interdistritales entre los distritos de Pucará – Santiago de Pupuja, Nicasio – Achaya, Nicasio – Santiago de Pupuja, Calapuja – Caminaca y Calapuja – Achaya, entre otros puntos clave.
En la reunión participaron los alcaldes de los distritos de Lampa: Elías Yana Viveros (Calapuja), Betty Huanca Díaz (Pucará), Néstor Viza Viza (Nicasio) y Heráclides Ojeda (alcalde provincial de Lampa), así como los alcaldes distritales de Azángaro: Zenobio Calloapaza (Achaya) y Rómulo Almonte (Caminaca) y Salvador Apaza Flores alcalde provincial de Azángaro.
El alcalde de Lampa, Heráclides Ojeda, reafirmó su compromiso de seguir participando activamente en el proceso de delimitación territorial intradepartamental, en el marco de la Ley 31463. Además, hizo un llamado al alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, para que se sume a esta iniciativa, con el fin de avanzar con la demarcación de los límites territoriales y fortalecer la cooperación interprovincial.
Con el apoyo de la Subgerente de Ordenamiento y Demarcación Territorial, Belinda Cabada Catacora, el proceso sigue su curso con el objetivo de garantizar una correcta delimitación que promueva el desarrollo y el bienestar de ambas provincias.