Con el firme propósito de garantizar una educación de calidad, el Gobierno Regional de Puno (GRP), encabezado por Richard Hancco Soncco, y la Municipalidad Provincial de Lampa, representada por el alcalde Heráclides Ojeda Huarilloclla, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el «Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Primario de la Institución Educativa N.º 71008».
Este convenio establece que el GRP designará un representante de la Gerencia Regional de Infraestructura para facilitar la implementación del proyecto, así como para evaluar y aprobar el expediente técnico necesario.
Por su parte, la Municipalidad de Lampa se encargará de levantar observaciones técnicas, elaborar los estudios de reinversión e inversión requeridos y garantizar el saneamiento legal de los terrenos donde se ejecutará la obra.
En su intervención, el alcalde Heráclides Ojeda destacó la disposición y el compromiso para trabajar junto al gobernador Richard Hancco para trabajar de manera conjunta en beneficio de la provincia.
Este esfuerzo conjunto representa un avance significativo para fortalecer la infraestructura educativa de Lampa, promoviendo mejores oportunidades para las futuras generaciones y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.