En un acto histórico en el auditorio del Gobierno Regional de Puno (GRP), se suscribieron las actas de acuerdo de límites de la provincia de Lampa, convirtiéndola en la primera de la región con el 100 % de sus límites saneados.
La Subgerenta de Ordenamiento y Demarcación Territorial del GRP, Belinda Cabada Catacora, destacó que, con la firma de las mencionadas actas, se beneficiarán alrededor de 400,000 pobladores de los distritos de Ocuviri, Vila Vila, Pucará, Nicasio, Calapuja, Cabanilla (Lampa); Santiago de Pupuja, Achaya, Caminaca (Azángaro); San Miguel, Juliaca, Cabana y Cabanillas (San Román); Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri (Melgar).
En su intervención, el alcalde provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, agradeció al GRP y al equipo técnico municipal por el trabajo realizado, destacando que este proceso impulsa el desarrollo local. «Ha sido un trabajo arduo, con salidas a campo. Ha primado la razón y los antecedentes geohistóricos. Saludo al Gobierno Regional por priorizar el proceso de demarcación territorial», expresó Ojeda.
Este proceso histórico asegura no solo la seguridad jurídica, sino también la posibilidad de trabajar en los límites con proyectos de inversión.