Con una pasarela de modas en la que se exhibieron prendas elaboradas con fibra de alpaca, oveja y otros insumos locales, se clausuró el “Curso-Taller de Tejido a Mano – Nivel Intermedio y Avanzado”, organizado por el Gobierno Regional de Puno (GRP) y la Municipalidad Provincial de Lampa a través del Proyecto Artesanías.
El evento se llevó a cabo en el Salón Consistorial y contó con la presencia del regidor Ciro Gutiérrez Díaz, en representación del alcalde Heráclides Ojeda Huarilloclla, el gerente municipal Luis Alberto Carrión, Saúl Arestegui Cahuana de la División de Turismo y Promoción, Froilán Larico, residente del proyecto, la instructora Elizabeth Villanueva, artesanas y otros invitados.
Las prendas presentadas en la pasarela son el resultado de una capacitación que benefició a aproximadamente 50 artesanas de Lampa. El curso, que inició el 17 de agosto, constó de 20 sesiones, de las cuales 14 fueron de formación en tejido y 6 de asistencia técnica, permitiendo a los participantes perfeccionar sus habilidades y mejorar la calidad de sus productos.