La Municipalidad Provincial de Lampa, a través del alcalde Heraclidas Ojeda Huarillollca y cuerpo de regidores, saludan y reconocen a la Universidad Nacional del Altiplano, por los 62 Años de Reapertura y por la ardua labor a favor de la educación de la primera casa de estudios de la región Puno.
En ceremonia solemne, la autoridad provincial de lampa, fue reconocido con la medalla institucional y estatuilla de Enrique Torres Belón, ilustre lampeño y promotor de la reapertura de la UNAP, en respuesta, la autoridad edil, también hizo el reconocimiento con la Medalla de la ciudad y la Réplica de la Piedad de Miguel Ángel, al rector, Dr. Paulino Machaca Ari, al Vicerrector Académico Mario Cuentas Alvarado y al Director de Posgrado de la UNA Puno, por la labor que desempeñan en beneficio de la población.
En la actividad también, participaron los regidores Oscar Rafhael Ali Cabana y Fany Amanda Quispe Quispe.
Cabe recordar, el senador Enrique Torres Belón, logró su reapertura, mediante la Ley N° 13516, con el nombre de Universidad Técnica del Altiplano, reiniciando sus actividades académicas, el 29 de abril de 1962. En 1983 la Ley Universitaria N° 23733, le asigna el nombre de Universidad Nacional del Altiplano de Puno.