En el marco de la celebración del Día del Sereno Municipal, hoy se realizó en la plaza de Armas de la capital provincial de Lampa, el izamiento del pabellón nacional, la bandera de Lampa y desfile de honor, que fue liderado con honor y patriotismo, por el alcalde Heraclides Ojeda Huarilloclla, junto a autoridades políticas, policiales y representantes de instituciones publicas.
Tras el emotivo acto, el burgomaestre lampeño ratificó su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad Puka Llaqta.
La ceremonia se realizó, en reconocimiento al servicio que ofrecen hombres y mujeres, que coadyuvan a las acciones de vigilancia pública y apoyo en atención a los ciudadanos en situación de emergencia. Participaron delegaciones de los distritos de la provincia y juntas vecinales.
Cabe indicar, mediante Ley No. 31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, se establece que cada 25 de abril se reconozca como el “Día del Sereno Municipal”.