El compromiso de nuestra primera autoridad con la clarificación y consolidación de los límites territoriales es fundamental para garantizar una gestión eficaz y transparente de nuestros recursos y servicios públicos. El resultado de un trabajo arduo y colaborativo con las autoridades comunales, equipo técnico y la primera autoridad provincial viene dando resultados positivos en el proceso de saneamiento legal de límites con la Provincia de San Román.
Este último martes se acordó la implementación del proceso excepcional para el saneamiento de límites entre la provincia de Lampa y San Román al amparo de la ley 31463, ley que establece el proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional. Así mismo se aprobó el cronograma de trabajo de limites interprovincial para la validación de límites, tramos y puntos extremos para el martes 14 de mayo a las 9:00 am en gobierno regional la ratificación de acuerdos de colindancia interdistrital Cabanilla – Juliaca y Cabana – Cabanilla.
Así mismo se tiene previsto el trabajo técnico de revisión de actas acordadas entre Lampa – Juliaca el 12 de junio, Juliaca – Calapuja el 19 de junio, Santa Lucia – Cabanillas el 26 de junio alas 10:00 horas en la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno de Puno.
Este hito marca un paso adelante en la búsqueda de una solución integral y duradera. Seguimos comprometidos en avanzar con determinación y responsabilidad, asegurando que los intereses y derechos de nuestra provincia sean protegidos y respetados en todo momento.