El Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Regional Artesanías y la Municipalidad Provincial de Lampa, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la División de Turismo y Promoción Empresarial, ha dado inicio a un importante programa de capacitación dirigido a artesanas de la sub línea artesanal de tejido a máquina.
La capacitación, que se desarrollará durante tres días a la semana a lo largo de tres meses, abarca desde técnicas básicas de tejido hasta la producción de prendas como chompas en diversos puntos. El especialista en tejido a máquina, Andrés Apaza Escalante, estará a cargo de impartir los conocimientos necesarios para que las artesanas fortalezcan sus habilidades en el diseño y confección de prendas de vestir, adaptándose a las nuevas tendencias de moda y orientadas al mercado regional, nacional e internacional.
El regidor Héctor Quispe Coyla participó activamente en el desarrollo del taller, que se realiza en el Estadio Fernando Romero Carreón, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que buscan impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de las artesanas.