El regidor Héctor Quispe Coyla y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Lampa se reunió con la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani y el director de la Dirección Descentralizada de Cultura de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, para gestionar la restauración del puente Cal y Canto, un patrimonio histórico y cultural del país.
Durante la reunión, el gerente municipal, Luis A. Sánchez Carrión, destacó la urgencia de restaurar el puente, que ha colapsado por deterioro, y solicitó apoyo a la congresista para asegurar su financiamiento.
La congresista Ugarte se comprometió a respaldar la iniciativa ante el Ministerio de Cultura y el Congreso, enfatizando la necesidad de recuperar este patrimonio.
Además, el equipo municipal presentó acciones de limpieza y retiro de escombros y piedras en el Puente Colonial de Lampa. La reunión finalizó con un compromiso de colaboración para fortalecer el desarrollo social y económico de la provincia a través de la preservación de su infraestructura cultural.