El equipo técnico de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Lampa, en coordinación con el Hospital Antonio Barrionuevo, la Unidad de Salud Ambiental, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo preventivo en más de 10 puestos de venta de comida ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
Durante esta inspección sanitaria inopinada, se constató que, a pesar de estar informados sobre las normativas de salubridad, varios de los establecimientos seguían incurriendo en infracciones, como la inadecuada manipulación de alimentos. Ante estas observaciones, se brindaron recomendaciones a los comerciantes para asegurar una correcta manipulación de los productos y un uso adecuado de los insumos destinados al consumo humano.
La Municipalidad de Lampa, continuará con este tipo de operativos, con el objetivo de prevenir enfermedades estomacales que pueden ser causadas por alimentos en mal estado. Estas enfermedades suelen ser el resultado de una posible contaminación cruzada o la falta de higiene en la manipulación de los alimentos por parte del personal. Con estas acciones, se busca asegurar la protección de la salud pública y mejorar la calidad en los servicios de venta de alimentos.