El alcalde Heraclides Ojeda Huarilloclla, acompañado de los regidores Andrés Velásquez Hañari, Héctor Quispe, Consejero regional Jjhon Aquice, equipo técnico y sociedad civil, realizó una visita conjunta con una comitiva del Gobierno Regional de Puno y representantes de la empresa Consorcio Salud Lampa. Durante el recorrido por las instalaciones del Hospital Antonio Barrionuevo y los terrenos donde se planea construir una nueva infraestructura, se revisaron las condiciones del lugar.
El objetivo de la visita de trabajo fue verificar la documentación pendiente, levantar observaciones y recoger opiniones de las autoridades y trabajadores del hospital. Todo esto se integrará en el expediente técnico que elaborará el Consorcio Salud Lampa.
Rosa Elguera, arquitecta y representante de la empresa responsable de la elaboración del expediente técnico, aseguró que el terreno cumple con los requisitos necesarios para la edificación de un hospital de categoría II-1, que contará con el equipamiento adecuado, lo cual evitará la necesidad de referencias a otros centros y agradeció a la municipalidad por los avances realizados.
Posterior a la visita, participamos de una reunión técnica en el auditorio del Hospital Antonio Barrionuevo, donde se establecieron plazos para el levantamiento topográfico, la presentación del acta de libre disponibilidad, la obtención de certificados de zonificación y parámetros urbanísticos, entre otros requisitos esenciales.
El alcalde provincial de Lampa, informó además sobre los avances de obras complementarias como la instalación de agua y desagüe, así como la evaluación del expediente técnico, a cargo del Gobierno Regional, para el pavimentado de las cuadras 6, 7 y 8 del jirón Junín. La comuna provincial reafirma su compromiso con la concreción del proyecto.