Hoy, lunes 14 de octubre, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Municipalidad de Azángaro para abordar la delimitación territorial interprovincial entre Lampa y Azángaro, presidida por la Subgerencia de Demarcación Territorial (SGOYDT) del GORE Puno.
Belinda Cabada Catacora, subgerenta de la SGOYDT, junto a su equipo técnico, presentó una exposición sobre la validación técnica de los límites interprovinciales entre Lampa y Azángaro. Además, brindó un informe detallado sobre los avances en los trabajos de delimitación territorial entre los distritos colindantes de ambas provincias, destacando los importantes acuerdos alcanzados hasta la fecha.
En su intervención, el alcalde Heráclides Ojeda Huarilloclla manifestó ante su homólogo Salvador Apaza, alcalde de Azángaro, la necesidad de priorizar el proceso y avanzar con la formalización mediante la suscripción de actas validadas por las autoridades distritales de Calapuja-Achaya, Calapuja-Caminaca, Nicasio-Achaya, y Pucará-Santiago de Pupuja, con el fin de evitar futuros conflictos de límites, en el marco de la Ley Nº 31463, Ley que establece un Proceso Excepcional para el Saneamiento de Límites a Nivel Nacional.
Asimismo, se acordó una reunión adicional para la validación de límites, tramos y puntos extremos entre Lampa y Azángaro, con la participación de las autoridades distritales involucradas de ambas provincias. Esta reunión se llevará a cabo el 7 de noviembre en Azángaro.